fbpx

¿Qué tan resistente al polvo y al agua es tu celular?

Una cosa es que se te caiga en el agua tu celular y otra cosa es que te digan que lo podes mojar…

Cuando se trata de un celular “resistente al agua” no sabemos a quién creerle, por eso en este post explicaremos un poco la nomenclatura oficial e internacional con el que está relacionado este tema.

Casi todos los celulares contienen un código IP o código de protección de ingreso (es un número obligatorio que debe tener todos los celulares que explica que tanto aguanta polvo y agua), y estos códigos clasifican y califican el grado de protección proporcionado por las carcasas mecánicas y las carcasas eléctricas contra el polvo y el contacto accidental con el agua. Esto es publicado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

El nivel de protección al polvo y al agua se mide en niveles, según la resistencia que tenga nuestro dispositivo electrónico a la entrada de estas sustancias se le otorga un nivel. Por ejemplo IP56, IP69 ó IP67, donde el primer número hace referencia al polvo y el segundo hace referencia al agua (en ambos casos, cuanto mayor sea el número, mejor calificación).

Resistencia al polvo

Normalmente en todos los equipos de identificación automática encontramos una calificación IP65 a IP68.  Por lo tanto el primer dígito (6) es común a la mayoría de equipos y significa el grado máximo pues esta escala va del 1 al 6.

Por debajo del 6 dependerá de si tiene protección contra objeto sólidos de diferentes ms de diámetro desde 80 mm a 1mm.

El número 6 en IP significa totalmente hermético al polvo. Protección total contra el polvo y otras partículas, probado contra el flujo de aire continuo.

Resistencia al agua

Núm. 0 o X:  Sin protección.

Núm. 1: Protección contra gotas que caen verticalmente, como la condensación. asegurando que no se incurrirá en daños o funcionamiento interrumpido de los componentes cuando un artículo esté en posición vertical.

Núm. 2: Protección contra gotas de agua desviadas hasta 15 ° de la vertical

Núm. 3: Protegido contra la pulverización hasta 60 ° de la vertical.

Núm. 4: Protegido contra salpicaduras de agua desde todas las direcciones. Probado durante un mínimo de 10 minutos con un spray.

Núm. 5: Protección contra chorros de baja presión (6,3 mm) de agua dirigida desde cualquier ángulo.

Núm. 6: Protección contra chorros directos de alta presión.

Núm. 7: Protección contra la inmersión total durante hasta 30 minutos a profundidades de entre 15 cm y 1 metro.

Núm. 8: Protección contra inmersión prolongada bajo una presión más alta (es decir, mayores profundidades).

Núm. 9: Protección contra pulverizaciones de chorro a alta presión y alta temperatura, lavados o procedimientos de limpieza con vapor.

Pero la única verdad es que no existe ningún teléfono que esté perfectamente diseña para servir debajo del agua.⠀

Una cosa es que se te caiga un par de segundos, ¡y eso qué hay unos que ni eso aguantan! Pero la verdad es que aunque tengan la mejor nomenclatura posible nuestra recomendación es ¡evitar a toda costa que sea sumergido!.

Shopping cart

0

No products in the cart.