¿Cuáles son los puntos a considerar para elegir una buena cámara en un teléfono?

El primer y más importante aspecto que debemos considerar es el SENSOR, pero más precisamente su tamaño. Entre más grande sea, éste captura imágenes con menor ruido y mayor rango dinámico (obtiene mayores matices).

El tamaño de los sensores puede estar expresado en milímetros o pulgadas. En el caso de pulgadas, se expresan en fracción, por ej: 1/2.5” o 1/1.7” y mientras más se acerquen a 1/1, mejor va a ser el tamaño, es decir, que mientras menor sea el número, mejor es el sensor y sucede exactamente lo mismo si están expresados en milímetros.

Otro punto a considerar es el TAMAÑO DE LOS PÍXELES, a no confundir con el tan conocido MP, esto es diferente. Entre más grandes sean los píxeles, el sensor será más sensible, es decir que podrá interpretar y capturar mejor los colores acercándose más a la realidad.
El tamaño de los píxeles está definido en micrómetros (μm), en los teléfonos celulares van desde los 0.4μm hasta los 2.5μm, y mientras mayor sea el número en este caso, mejor será la fotografía.

Luego, podemos hablar de la APERTURA FOCAL DEL LENTE, entre más grande sea la apertura, mayor cantidad de luz podrá interpretar el sensor. Sirve mucho, por ejemplo, capturando imágenes nocturnas, donde hay poca luz, ahí es la apertura se destaca.
Los valores de la apertura se expresan con la letra f/ y mientras MENOR sea el número, mayor será la apertura, por ej: f/ 1.8 (iPhone 11) o f/1.1.

Cuarto aspecto que debemos tener en cuenta y ahora sí, los famosos MEGAPÍXELES, si ya tomamos en cuenta todo lo anteriormente dicho, que es lo que define la calidad de la imagen, ahora deberíamos optar por elegir la mayor cantidad de MP siempre y cuando cumpla con los tres puntos anteriores.
Una alta cantidad de MP nos dará un mayor nivel de detalle, y más precisamente tomando una fotografía con zoom. Esto también ayudará a que la foto salga más grande para poder editarlas o recortarlas sin perder detalle.

Quinto punto importante será la ESTABILIZACIÓN ÓPTICA, esto es un mecanismo al que está acoplado todas las piezas que conforman el lente con el fin de eliminar o corregir el movimiento involuntario que hacemos nosotros al tomar la fotografía y evitar que la misma salga “movida”.

Luego, podemos desarrollar un poco hablando sobre la CANTIDAD DE CÁMARAS que tienen los equipos hoy día. Uno se puede preguntar tranquilamente por qué tantos lentes, no? Cada uno tendrá una función diferente, aquí te explicamos un poco.

Primer lente: es el más importante y más tradicional que todos conocemos, éste va a tener todas las características que previamente comentamos, y va a ser el que tome la foto con mayor calidad.

Segundo lente: conocido como “modo retrato”, éste mismo va a tener la habilidad de enfocar un objetivo principal y distorsionar el resto de la imagen, luciendo así mucho más profesional.

Tercer lente: es el comúnmente conocido como “gran angular”, pues tiene la ventaja de poder hacer el efecto “ojo de pez”, expandiendo la visión del lente sin tener que alejarse tanto.

Cuarto lente: considerada función “macro”, aumenta muchísimo la capacidad de absorción de detalles al acercar mucho la cámara a un objeto, por ejemplo si quieres retratar a un insecto, o una planta, va a favorecer que la nitidez sea la adecuada, como también haciendo zoom a un objetivo.

Teniendo en cuenta todas las cámaras anteriores, es MUY IMPORTANTE que estén acompañadas de un buen IPS, es decir, un software programado que combine todas las funciones para lograr una excelente imagen.

Uno también se puede preguntar, ¿por qué existen teléfonos que tienen una sola cámara o dos, y pueden lograr lo mismo que equipos con 3 o 4 cámaras? Pues porque tienen desarrollado un excelente IPS, y vulnerando el software pueden lograr que se distorsione el fondo sin necesidad de un lente que lo haga, por ejemplo.

Lo mejor y más recomendable de todo es siempre combinar la mayor cantidad de cámaras con un excelente IPS.

Shopping cart

0

No products in the cart.