¿Qué es Reels? El nuevo formato de Instagram

Como muchos saben, y otros aún no, Reels es un nuevo formato de Instagram. Claramente viene a competir (o copiar) a Tik Tok.

Recuerden que Tik Tok, más allá del reciente éxito en nuestro país, es un boom a nivel mundial que viene comiéndose el mercado de las redes sociales, mayormente en el continente asiático y puntualmente en India. Podriamos decir que este caso es muy similar al de SnapChap, una red social por fuera del dominio de Mark Zuckerberg (Facebook, Instagram, WhatsApp) empieza a tener una potencialidad mundial y nuestro amigo la copia!

Instagram Reels es una herramienta que se viene desarrollando hace 2 años ya, y debido a una serie de eventos afortunados salió al mercado un poco antes de lo planificado, es por ello que puede que aún te enfrentes a alguno pequeños errores a la hora de usarla.

La pregunta es ahora ¿cuáles fueron esos “eventos afortunados”? Pues una vez más se acusa a una empresa china de espionaje y de vender información confidencial al partido comunista chino. Si, si, leíste bien, al igual que sucedió el año pasado con Huawei. Primero India prohibió el uso de Tik Tok por ese motivo, y hace poco las administración Trump se sumó al reclamo y anunció que también lo prohibiría (aunque por el momento es solo una amenaza). Entenderás que todo este contexto favoreció enormemente al lanzamiento, apresurado o no, de Instagram Reels, y definitivamente favorece al liderazgo de las redes sociales bajo la tutela de Facebook.

En fin, sin más preámbulo Instagram Reel llegó para quedarse como siempre lo hace Mark, y todos nosotros tenemos acceso a disfrutarla hace ya algunas semanas actualizando a la última versión de Instagram. De hecho para quienes hoy parecemos ser los nuevos abuelos (nacidos en los 90) que Tik Tok nos ponía los pelos de punta, podremos acceder mediante Instagram Reels a las mismas herramienta pero con la familiaridad que ya tenemos con toda la interfaz de Instagram.

Puedes acceder a Instagram Reels desde el mismo lugar que a tus HISTORIAS o VIVOS y ahora verás la nueva opción REELS. Podrás hacer videos de hasta 15 segundos (por ahora), con realidad aumentada, fácil edición y música. Los vas a poder subir a una nueva pestaña donde se verán todos tus Reels (una especie de feed de Reels) o utilizarlo como una historia más que se desvanece en 24 hs.

¿Qué les pareció? ¿Creen que Instagram logrará realmente con Reels suplantar a tiktok? ¡Los leemos para que este chisme mejore! Mandanos tu comentario a Instagram o WhatsApp.

Shopping cart

0

No products in the cart.