Cómo hacer un reseteo de fábrica en tu Android

Algunas veces es necesario resetear nuestro celular. Podemos hacerlo para eliminar todo tipo de fotos, archivos y aplicaciones rápidamente, para venderlo o hasta solucionar algunos problemas menores en el funcionamiento de tu equipo.

Y por eso hoy te vamos a explicar cómo restaurar a valores de fábrica tu Android. Vamos a explicarte la manera más fácil, un reseteo tradicional que podés hacer desde las opciones de tu móvil. Pero te contamos que también existe un reseteo más profundo desde el modo recovery del celular. Este otro método lo publicaremos luego, te avisamos que es un poco más complejo.

¡ATENCIÓN! Antes de continuar no te olvides de guardar toda la información que quieras conservar haciendo una copia de seguridad. Una vez que la hayas hecho ya podemos empezar a resetear el equipo.

Para guiarte en el paso a paso vamos a utilizar un equipo que tiene Android en la versión más limpia posible. Te recordamos que el paso a paso puede ser ligeramente diferente dependiendo de tu fabricante, pero las opciones claves son las mismas.

Restaurar los valores de fábrica en Android

Vas a Ajustes (o configuración) y buscás Copia de seguridad.

Este método es para que el celular quede como si lo encendieses por primera vez nada más comprarlo. Para empezar, vas a Ajustes (o configuración) y buscás Copia de seguridad.

Restablecer datos de fábrica.

Ahora, buscá y tocá sobre la opción de Restablecer datos de fábrica. Al hacerlo iniciarás el proceso para borrar todos los datos.

Ahora solo falta confirmar.

Ahora solo falta confirmar. Lea bien la lista de los datos personales que vas a borrar para estar seguro de que es lo que querés hacer. Para continuar tendrás que pulsar sobre Restablecer teléfono. El celular te avisa que la acción no se puede deshacer, y para confirmar e iniciarlo tendrás que tocar Borrar todo.

El equipo demorará unos minutos para resetearse, y cuando lo haga se reiniciará automáticamente y te mostrará la misma pantalla de configuración de inicio que verás con cualquier otro dispositivo que te acabes de comprar y tengas que configurar por primera vez.

WhatsApp Enviar WhatsApp